Archivo por meses: octubre 2019

Arranca con éxito la séptima edición del programa de Educación Ambiental

Más de 6.500 alumnos de la Comunidad de Madrid han participado ya en las diversas actividades que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid dentro de su programa de Educación Ambiental. Durante el mes de septiembre hemos visitado 16 centros educativos en los que se han impartido 269 acciones.

Un gran interés por parte de los profesores y un alumnado muy participativo, han sido las notas predominantes en las jornadas realizadas. Durante el desarrollo de las mismas, se han abordado temas relacionados con el agua, los residuos, los ecosistemas madrileños, el consumo responsable, las energías renovables y la economía circular.

El programa de Educación Ambiental para Centros Educativos de la Comunidad de Madrid sigue desarrollándose durante octubre y noviembre y aún quedan algunas plazas libres. No esperes más y solicita la inscripción de tu centro AQUÍ.

sept-juan-gris

 

 

Momento del desarrollo de la actividad El misterio del río desaparecido con alumnos de educación infantil del CEIP Juan Gris (Madrid).

sept-quercus1

 

 

 

 

El alumnado del segundo ciclo de ESO del Colegio Quercus (Boadilla del Monte) calculó la talla de huella de carbono de su clase.

sept-sagrado-corazon

 

 

 

 

Dentro de las actividades destinadas a segundo ciclo de ESO, una alumna del Colegio Sagrado Corazón de Jesús (Madrid) integra dentro de los ODS sus acciones para rebajar la huella de carbono de la clase.

 

sept-calcuta

 

 

Bajo la temática de residuos, alumnos de la segunda etapa de primaria del CEIP Teresa de Calcuta (San Sebastián de los Reyes) trabajan sobre el ciclo del papel.

 

 

sept-quercus2

 

 

Un recorrido por los diferentes ecosistemas de la Comunidad de Madrid es parte de las actividades que han disfrutado en tercer ciclo de Primaria en el Colegio Quercus (Boadilla del Monte).

 

sept-tierno-galvan

 

 

Bajo el nombre Misión Gaia II, los participantes del primer ciclo de Primaria del CEIP Enrique Tierno Galván (San Sebastián de los Reyes) fueron construyendo un nuevo planeta para comprender la importancia del agua para la vida.

 

 

sept-maeztu

 

 

A través del juego del ciclo del agua el alumnado del primer ciclo de Primaria del CEIP María de Maeztu (Cerceda) realizaron una gymkhana que les llevó a ser río, mar, nube, lluvia, etc.

sept-zazuar

 

 

Con la ayuda de la tortuga Huga, los alumnos de segundo ciclo de Primaria del Colegio Zazuar (Madrid) limpiaron la isla la basura para depositar correctamente los residuos en sus contenedores.