Educación ambiental en el aula. Una mirada sobre el 2014

Desde noviembre que empezamos con el programa hemos acercado la educación ambiental a las aulas madrileñas. Este es un mapa de los lugares que hemos visitado.

CEducativos-non-dic2014

Hemos trabajado con 13 centros educativos y con más de 2.700 escolares de distintos niveles educativos. Y ésto es solo el inicio, ya que en 2015 llega lo más fuerte de la campaña, cinco equipos de educadores desde febrero a mayo estamos recorriendo la comunidad.

Vamos cargados con nuestras maletas de actividades y experiencias. Llevamos historias del agua, con Caperucita azul y Loborrio para los más pequeños o jugamos a descubrir la importancia de la biodiversidad con los más mayores de primaria. En secundaria buscamos profundizar desde la reflexión sobre nuestro modo de vida en temas tan importantes como el consumo, la energía o la conservación de la naturaleza.

Cada día es un reto distinto, nos encontramos y conocemos a niños y jóvenes diferentes a los que queremos acercar la sostenibilidad como el camino para habitar un mundo justo y sostenible.