¿Cómo ha sido la campaña 2014?

EXOTICASEn el curso 2013/14 planteamos 2 novedades respecto a la edición del programa anterior. Incorporamos ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS, un tema muy actual que preocupa a los expertos de todo el mundo por su relación con la pérdida de biodiversidad y facilitaba hablar de las mascotas y su cuidado responsable.

La segunda novedad fue trabajar con Tercer Ciclo de Primaria en inglés, para así poder ofrecer el programa a las aulas bilingües.

En cuatro meses visitamos 62 centros educativos de la Comunidad de Madrid. El equipo, de diez educadores ambientales, ha llevado a vuestras aulas el programa cargado de propuestas, de reflexiones y de acciones a favor de nuestro entorno.

Los educadores han estado en centros pequeños y en otros más grandes, en pueblos y en ciudades, recorriendo desde la sierra hasta las vegas del sur.

Se ha trabajado directamente con cerca de 20.000 personas.

En resumen, el balance ha sido muy positivo.

¿Cómo se ha valorado la campaña por los docentes?

EQUIPO-educadoresambientales2014El recurso mejor valorado ha sido la presencia, dinamismo y conocimiento de los educadores. También ha tenido muy buena puntuación la motivación lograda a través de actividades interesantes y divertidas.

En ocasiones las actividades se han hecho cortas y se proponen más recursos de apoyo estamos trabajando en ello), incluso más tiempo.

actividad-educacion-ambientalLo más importante: la gran mayoría indican que van a seguir trabajando sobre temas ambientales en el aula.

Por nuestra parte, estamos preparando la campaña para el curso 2014-15 en la que se va a promocionar especialmente las actividades en inglés (Tercer Ciclo de Primaria). Os adelantamos que hemos rediseñado las actividades de Espacios Naturales Protegidos y la de Ecosistemas que ahora es Biodiversidad .

En breve pondremos en marcha la nueva campaña. Os mandaremos un correo con toda la información en unos días.