¿Y tú qué sabes de la BIODIVERSIDAD?

En noviembre arranca el Programa de educación ambiental en centros educativos. Esperamos estar en las aulas a mediados del mes.

Hoy queremos presentaros uno de los nuevos materiales que utilizaremos en BIODIVERSIDAD nuevo eje temático de este curso escolar 2014-15.

 ¿Y tú qué sabes de la BIODIVERSIDAD? [Juego-Trivial]

biodiversidad

Te invitamos a trabajar en  tu aula sobre la BIODIVERSIDAD con  un sencillo interactivo ¿Y tú qué sabes de la BIODIVERSIDAD.

La BIODIVERSIDAD es una de las actividades que proponemos este año para Tercer Ciclo de Primaria, y que, además de en castellano, puede trabajarse en inglés. Hemos diseñado distintos recursos (presentaciones, dinámicas, …) para compartir con docentes y educadores ambientales.

La pérdida de BIODIVERSIDAD es actualmente uno de los problemas ambientales que más preocupa a la comunidad internacional. Todos los seres vivos dependemos de los bienes y servicios que nos brinda la diversidad biológica. Un ejemplo muy claro es la alimentación. En otros casos  hay servicios de la Biodiversidad que nos pueden pasar desapercibidos aunque son igualmente importantes, como la polinización.

BeeEinstein dijo:

Si las abejas desaparecieran, ¿cuántos años de vida le quedarían a la tierra?

¿Cuatro, cinco? Sin abejas no hay polinización, y sin polinización no hay plantas, ni animales, ni gente.

 

 ¿Queréis acompañarnos para conocer los secretos que guarda la BIODIVERSIDAD?