Bachillerato y FP

ECONOMÍA CIRCULAR

past econ bachFPEl Programa de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid ofrece la posibilidad, a los centros de educación de 1º de Bachillerato y Formación Profesional de la región, de realizar un programa de actividades de educación ambiental mediante el cual el alumnado de segundo ciclo trabajará sobre la economía circular.

El Programa consta de tres actividades complementarias. La actividad previa está concebida para motivar el trabajo posterior y dar mayor coherencia al Programa, y la llevarán a cabo los propios docentes del centro. Sirve de preparación para las dos actividades principales, que se realizarán en el aula, y estarán dinamizadas por nuestros educadores.

Actividad previa: ¿Qué es la economía circular?

Duración: 30 minutos

Se facilitará una presentación informativa sobre la economía circular, a la que añadiremos la información para que los estudiantes conozcan los principios básicos de un análisis DAFO. Esta herramienta permite el estudio de la situación de cualquier caso, analizando sus características internas (Debilidades y Fortalezas) y su situación externa (Amenazas y Oportunidades).

Actividad 1: El círculo perfecto

Duración: 1 unidad lectiva

Confección de un análisis DAFO de una hipotética empresa que fabrica zapatillas deportivas y que está planteando convertirse en una empresa de economía circular.

Actividad 2: Construcción en equilibrio

Duración: 1 unidad lectiva

Con la dirección de los educadores se llevará a cabo un juego de rol sobre un supuesto donde una empresa de construcción tradicional se va a pasar a la construcción con elementos reciclados, pero está ubicada en una comarca donde hay una cantera y una cementera que tienen a esta empresa como principal cliente.

 

Pincha aquí para descargarte la descripción de las actividades (próximamente)

Pincha aquí para descargarte las actividades (próximamente)