Educación Infantil

AGUA

AGUAEl Programa de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid ofrece la posibilidad, a los centros de educación infantil de la región,  de  realizar  un  programa  de  actividades  de  educación  ambiental  mediante  el  cual  el  alumnado  trabajará  la  temática  del  AGUA.

El Programa consta de tres actividades complementarias. La actividad principal y la posterior, si así lo desea el centro educativo, serán dinamizadas por un educador que acudirá al aula. La actividad previa, concebida para motivar el trabajo posterior y dar mayor coherencia al Programa así como la actividad posterior serán desarrolladas por el docente responsable del aula.

Actividad previa: LOS SONIDOS DEL AGUA

Mediante esta pequeña dinámica introductoria los alumnos descubrirán las características del agua y las relacionarán con los sentidos, principalmente con el oído, gracias a la escucha de diferentes sonidos relacionados con este recurso natural.

Finalmente relacionarán los usos que se hace del agua con buenos hábitos para su aprovechamiento.

Actividad principal: CAPERUCITA AZUL, LA CUIDADORA DE LOS RIOS

Esta actividad pretende acercar el agua al alumnado de una manera lúdica y fantástica por medio de la adaptación del cuento tradicional Caperucita Roja a esta temática ambiental.

Además, se trabajará el desarrollo psicomotriz y artístico mediante el baile y la música.

Actividad posterior: CREANDO AGUA

Para complementar el cuento de Caperucita Azul y potenciar el trabajo desarrollado en las actividades anteriores sobre el cuidado del agua, se plantea esta última actividad mediante la cual los alumnos crearán su propia gota de agua trabajando el desarrollo de sus destrezas plásticas y psicomotrices.

Pincha aquí para descargarte la descripción de las actividades

Pincha aquí para descargarte las actividades