Residuos

ECOEMBES. En su página encontraréis multitud de recursos didácticos dirigidos a distintos niveles educativos.

Economía circular en la Comunidad de Madrid. Iniciativa de la Comunidad de Madrid, a través de Gedesma, que promueve impulsar hábitos de economía circular, animando a los ciudadanos, empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y administraciones públicas a conseguir una economía sostenible, eficiente en el uso de los recursos y competitiva.

Guía de compostaje doméstico de CRANA. Ministerio de Medio Ambiente, Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y Amigos de la Tierra. 2008. Guía que explica todo lo relacionado con el compost: los tipos que existen, los compostadores y su funcionamiento, el proceso de compostaje, qué se puede compostar y sus aplicaciones.

Producción y gestión de residuos de la Comunidad de Madrid. La regulación en materia de residuos tiene por objeto impulsar medidas que prevengan su generación y mitiguen los impactos adversos sobre la salud humana y el medio ambiente asociados a su generación y gestión, mejorando la eficiencia en el uso de los recursos.

La gestión de residuos en los centros de Educación Secundaria de Navarra: propuesta de protocolo. El trabajo aborda la gestión de los residuos en centros de educación secundaria de Navarra. Se ha realizado una diagnosis a través de una encuesta on-line a 47 centros educativos y se han documentado cuatro experiencias de interés.

 Metas ODS Residuos del Ministerio de Medioa Ambiente de Chile. Objetivo 11: Reducir el impacto ambiental negativo per cápita de las ciudades, incluso prestando especial atención a la gestión de los desechos municipales y de otro tipo.

Materiales educativos sobre residuos sólidos urbanos (2007). Material didáctico sobre residuos urbanos dirigido a escolares. En esta misma página del Centro de Recursos Ambientales de Navarra se puede descargar también una guía sobre compostaje doméstico. Ambas publicaciones están escritas por Arbuniés y Lekunberri.

VIDEO. Súmate a la Semana Europea de la prevención de residuos por un futuro sostenible. Comisión Europea.

VIDEO. Gestión y tratamiento de los residuos domésticos. Canal UNED.