Energías renovables

Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2017-2020. Este Plan, que da continuación al Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2014-2020, se configura como una herramienta central de la política energética, cuya ejecución está permitiendo alcanzar los objetivos de ahorro y eficiencia energética que se derivan de la Directiva 2012/27/UE.

Comisión Europea: marco sobre el clima y la energía para 2030. Los objetivos fundamentales del marco de clima y energía para 2030 son tres; reducción de un 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero, llegar al menos al 27% de cuota de energías renovables y alcanzar un 27% de mejora de la eficiencia energética.

Guía práctica de la energía. Consumo eficiente y responsable. Una guía que se ha convertido en referente en el ahorro de energía y el fomento del consumo responsable de la misma entre la ciudadanía. La encontramos en la página del IDAE en versión navegable o en pdf.

Estrategia Española de Cambio Climático y Energía Limpia, horizonte 2007-2012-2020. Esta Estrategia forma parte de la Estrategia Española de Desarrollo Sostenible y aborda diferentes medidas que contribuyen al desarrollo sostenible en el ámbito de cambio climático y energía limpia.

Guía de la energía para centros escolares. CRANA 2006. Autoras Montse Guerrero y Leire Rebolé. Esta guía es una propuesta de “ambientalización” para abordar la temática de la energía en un Centro Escolar desde tres perspectivas inseparables: la integración curricular, el uso de instalaciones y sistemas energéticos del Centro y la participación de la Comunidad Escolar.

Conocer y actuar frente al cambio climático: Obstáculos y vías para avanzar. Paco Heras. 2003. Publicación del CENEAM. Un interesante artículo de reflexión sobre este importante problema planetario.

VIDEO. Energías renovables en beneficio del planeta. ISAGEN energía productiva