Ecosistemas madrileños

Ecosistemas madrileños, 2ª edición. La necesidad de conservar los ecosistemas debe disociarse de las viejas concepciones románticas o de las simples políticas de gestos, y ser asumida con el convencimiento de que detrás de esa idea se halla la defensa de nosotros mismos, de nuestra calidad de vida, sin perjuicio a aceptar un enfoque responsablemente utilitarista de la naturaleza, como capital económico y fuente de ocio y bienestar.

Espacios naturales protegidos en la Comunidad de Madrid. Los espacios naturales más singulares por su belleza, su riqueza biológica o geológica y su especial interés científico o paisajístico, se encuentran bajo la protección de distintas figuras legales que garantizan su conservación y permiten un disfrute respetuoso por parte de todos.

 ¿Qué es la biodiversidad?. La biodiversidad es esencial para el desarrollo de la vida, clave para mantener nuestro bienestar y una oportunidad para la generación de economía y empleo. Desde la Fundación Biodiversidad trabajan para su protección desde un enfoque sostenible e integrador.

Red de espacios naturales de la Comunidad de Madrid. Redforesta. En la Comunidad de Madrid, las áreas protegidas en aplicación de la legislación específica de espacios naturales protegidos ocupan aproximadamente 110.000 hectáreas, o lo que es lo mismo, el 13,7 % de su territorio.

VIDEO. Los ecosistemas. La Eduteca.

VIDEO. La biodiversidad es vida. Fundación Biodiversidad.