Economía circular

Economía circular en la Comunidad de Madrid. Iniciativa de la Comunidad de Madrid, a través de Gedesma, que promueve impulsar hábitos de economía circular, animando a los ciudadanos, empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y administraciones públicas a conseguir una economía sostenible, eficiente en el uso de los recursos y competitiva.

Ecoembes. Con el objetivo de trabajar en pro de la economía circular, en Ecoembes, como organización medioambiental que coordina el reciclaje de envases en España, llevamos más de 20 años apostando por este tipo de estrategia.

Fundación para la economía circular. Una Europa que utilice eficazmente los recursos es una de las siete iniciativas emblemáticas que forman parte de la estrategia Europa 2020 que pretende generar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. Actualmente es la principal estrategia de Europa para generar crecimiento y empleo, con el respaldo del Parlamento Europeo y el Consejo Europeo.

Observatorio de la sostenibilidad. Hablar de economía circular es hablar de economía que cierra los ciclos, de emitir menos gases de efecto invernadero, verter menos aguas contaminadas. Es hablar de economía desmaterializada, minimizar el uso de materiales y la producción de residuos, es hablar de reducción, recuperación, reutilización y reparación mucho antes que de reciclaje.

Claves para el éxito de los proyectos de innovación en economía circular. CONAMA. La identificación de las diferentes iniciativas y estrategias europeas y nacionales Estas iniciativas y estrategias fueron analizadas durante la redacción del documento para, entre otros fines, contextualizar los aspectos clave identificados para el éxito de los proyectos de innovación en economía circular.

VIDEO. Economía Circular: descubre lo que es antes de que reviente el Planeta. Fundación COTEC para la innovación

VIDEO. Repensando el progreso; la economía circular. Ellen McArthur Foundation