¿Qué es?

El programa de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid pretende ofrecer a los centros educativos los recursos necesarios para incorporar la educación ambiental a sus programaciones.

Las actividades ofrecerán información sobre el medio ambiente que permitirá adquirir al alumnado los conocimientos sobre los procesos ecológicos y los problemas que les afectan, la necesidad del cuidado y conservación del medio, así como la adquisición de las capacidades de acción y participación necesaria para intervenir en la resolución de estos.

El programa, que se desarrollará en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2019, ofrece actividades ambientales de carácter gratuito dirigidas a diferentes niveles educativos: educación infantil, educación primaria, educación secundaria, bachillerato, formación profesional y educación especial.

Las actividades se desarrollarán en torno a diferentes temas ambientales: agua, residuos, ecosistemas madrileños, consumo responsable, energías renovables y economía circular.