BIODIVERSIDAD

Biodiversidad

Esta actividad puede ser dinamizada en INGLÉS convirtiéndose en un nuevo recurso de apoyo a los programas bilingües de la Comunidad de Madrid.

El Programa de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid ofrece la posibilidad, a los centros de educación primaria de la región, de realizar un programa de actividades de educación ambiental mediante el cual el alumnado de tercer ciclo trabajará sobre la importancia de la BIODIVERSIDAD.

El Programa consta de tres actividades complementarias. La actividad principal y la posterior, si así lo desea el centro educativo, serán dinamizadas por un educador que acudirá al aula. La actividad previa, concebida para motivar el trabajo posterior y dar mayor coherencia al Programa, será desarrollada por el docente responsable del aula.

Actividad previa: DIVERSIDAD DE DIVERSIDADES

Para esta primera actividad os proponemos explorar los que sabemos del significado y las distintas diversidades que nos rodean. Profundizaremos en la diversidad de los sistemas biológicos y humanos. El docente dispone de un juego interactivo con el que trabajar con su aula.

Actividad principal: ASÓMBRATE CON LA BIODIVERSIDAD DE LOS ECOSISTEMAS

En esta actividad, y por medio de diversas dinámicas, queremos mostrar la relación de la BIODIVERSIDAD con los servicios esenciales que nos proporciona. Dicho de otra manera, visibilizar cuales son las contribuciones directas e indirectas de los ecosistemas y la biodiversidad al bienestar humano; sin perder de vista una dimensión ética (compartimos un planeta) y todos los valores que se relacionan con ella.

Actividad posterior: HIPPO Y LA BIODIVERSIDAD. BIO-ACCIÓN

A partir de los contenidos trabajados en las anteriores actividades y de una forma lúdica, relacionaremos la BIODIVERSIDAD, los servicios ambientales y la problemática ambiental desde un punto de vista global. Profundizaremos en las relaciones que nuestras acciones y hábitos de consumo tienen sobre la biodiversidad, y trataremos de generar un compromiso con pequeñas acciones que ayudan a conservarla.

Pincha aquí para descargarte la descripción de las actividades en CASTELLANO

Pincha aquí para descargarte la descripción de las actividades en INGLÉS

Pincha aquí para descargarte las actividades en castellano o inglés