ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS

Esta actividad puede ser dinamizada en INGLÉS convirtiéndose en un nuevo recurso de apoyo a los programas bilingües de la Comunidad de Madrid.

El Programa de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid ofrece la posibilidad, a los centros de educación primaria de la región, de realizar un programa de actividades de educación ambiental mediante el cual el alumnado de tercer ciclo trabajará sobre las ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS.

El Programa consta de tres actividades complementarias. La actividad principal y la posterior, si así lo desea el centro educativo, serán dinamizadas por un educador que acudirá al aula. La actividad previa, concebida para motivar el trabajo posterior y dar mayor coherencia al Programa, será desarrollada por el docente responsable del aula.

Actividad previa: ¿QUÉ ES UNA ESPECIE EXÓTICA INVASORA?

A través de esta actividad se plantea un trabajo previo de investigación para conocer los conceptos clave relacionados con las especies exóticas invasoras. De esta forma, los alumnos podrán comprender y participar de forma más dinámica en las actividades posteriores dirigidas por los educadores.

Actividad principal: DESCUBRIENDO AL INVASOR

Vamos a conocer algunas singularidades de las especies introducidas, que son un grave problema ambiental en nuestra región o país. Descubriremos a algunas de las especies invasoras que han llegado a la Comunidad de Madrid, así como sus repercusiones sobre nuestro entorno.

Actividad posterior: EL CUIDADOR RESPONSABLE

Esta actividad se centra en las acciones responsables relacionadas con las mascotas, tanto por la problemática asociada a la compra de mascotas exóticas (y su impacto sobre la biodiversidad), como por la responsabilidad familiar en el cuidado de un animal doméstico, sea cual fuera su procedencia.

 Pincha aquí para descargarte la descripción de las actividades en CASTELLANO

Pincha aquí para descargarte la descripción de las actividades en INGLÉS

Pincha aquí para descargarte las actividades en castellano o inglés