3º y 4º ESO

ENERGÍAS RENOVABLES

ENERGIAS RENOVABLESEl Programa de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid ofrece la posibilidad, a los centros de educación secundaria de la región, de realizar un programa de actividades de educación ambiental mediante el cual el alumnado de segundo ciclo trabajará sobre las ENERGÍAS RENOVABLES.

El Programa consta de tres actividades complementarias. La actividad principal y la posterior, si así lo desea el centro educativo, serán dinamizadas por un educador que acudirá al aula. La actividad previa, concebida para motivar el trabajo posterior y dar mayor coherencia al Programa, será desarrollada por el docente responsable del aula.

Actividad previa: SIN ZAPATOS-LA HUELLA ECOLÓGICA

En esta actividad se propone al docente realizar un pequeño análisis mediante el cual el alumnado determinará su huella ecológica con el fin de concienciarles del impacto que tienen en el medio ambiente nuestros hábitos y nuestra forma de vida.

Actividad principal: MONEDERO ENERGÉTICO 

En esta actividad el alumnado conocerá las diferentes fuentes de energía que empleamos en la actualidad, a la vez que tratarán de minimizar su huella ecológica proponiendo actuaciones concretas a partir del cálculo y análisis de su gasto energético personal.

Actividad posterior:   DISEÑA TU CAMPAÑA

Con los conocimientos adquiridos en las actividades anteriores los participantes diseñarán un esbozo de campaña publicitaria dirigida a alumnado de ESO que tendrá como objetivo poner de relieve y tratar de reducir la huella energética.  Para ello deberán definir aspectos como: mensaje principal, slogan, imagen, formato (cartelería, vídeo o anuncio, redes sociales, otros), modo de difusión…

Pincha para descargarte la descripción de las actividades PREVIA, PRINCIPAL Y POSTERIOR

Pincha aquí para descargarte las actividades