Formación Profesional

CONSUMO RESPONSABLE: NEGOCIO SOSTENIBLE

CONSUMO RESPONSABLEEl Programa de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid ofrece la posibilidad, a los centros de formación profesional de la región, de realizar un programa de actividades de educación ambiental mediante el cual el alumnado de grado medio trabajará acerca del CONSUMO RESPONSABLE en los negocios.

El Programa consta de tres actividades . Una actividad previa que realiza el docente en el aula sobre las familias profesionales y las buenas prácticas ambientales, y dos actividades dinamizadas por el equipo de educadores ambientales.

Actividad previa: BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES

Mediante esta actividad proponemos que se trabaje sobre las familias profesionales y las distintas Buenas Prácticas asociadas a su práctica profesional.

Actividad principal: ¿QUE ES EL CONSUMO RESPONSABLE?

Los alumnos reflexionarán acerca de los costes ambientales que conllevan las actividades profesionales y a través del desarrollo de un caso práctico aprenderán a discernir entre las diferentes posibilidades, la más respetuosa con el medio ambiente.

Actividad posterior:   MI NEGOCIO AVANZA HACIA LA SOSTENIBILIDAD

Con un juego de simulación nos plantearemos, desde nuestra futura práctica profesional, las alternativas y prioridades que deberíamos tener en cuenta para garantizar que nuestros negocios sean ambientalmente responsables.

 Pincha aquí para descargarte la descripción de las actividades

 Pincha aquí para descargarte las actividades